Las mujeres mayoritariamente del país vuelven a marchar por sus derechos. "Que sea ley" resuena en las calles y en las redes sociales.
La campaña del "pañuelazo verde" volvió con más fuerza que nunca para reclamar y conseguir de una vez por todas un derecho que evitará los abortos clandestinos en condiciones insalubres y con un alto riesgo de vida para las mujeres.
El reclamo por el derecho al "aborto legal, seguro y gratuito" se replica en todo el país y el epicentro será en el Congreso de la Nación este 19 de febrero.
En el 2018 y 2019, el 19 de febrero se realizó la misma marcha por lo que el "#19F" quedó instalado hasta conseguir el #AbortoLegal.
El colectivo de Actrices Argentinas, se sumó a la convocatoria al igual que agrupaciones que forman parte del Frente de Todos, el Frente de Izquierda, la Juventud Radical y gremios como la CTA,
El presidente Alberto Fernández se mostró a favor en varias oportunidades y confirmó que el proyecto de ley que enviará al Congreso es para legalizar y despenalización de la interrupción del embarazo. Y el estado se hará cargo de este tema de salud pública.
Comments