En diferentes operativos, los fuerzas de seguridad lograron dar con malvivientes dedicados a la fabricación, venta y distribución de drogas.
Fuente: Crónica
En las últimas horas, personal de la División Unidad Operativa Federal Bahía Blanca, junto con otras dependencias de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon una banda dedicada al comercio de estupefacientes e incautaron más de 100 kilos de marihuana, durante operativos realizados en el conurbano bonaerense, según detalló en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
En esta línea, el comunicado de la cartera encabezada por Patricia Bullrich detalló que los cuatro integrantes de la organización quedaron detenidos.
Asimismo, se indicó que esta investigación se originó a partir de un operativo montado sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura del kilómetro 714 en el partido bonaerense de Villarino, donde los federales identificaron un rodado sospechoso, al cual interceptaron.
Allí, durante el registro del vehículo, los agentes comprobaron que el conductor transportaba 127 ladrillos de marihuana con un peso de 101 kilos. De esta manera, el ciudadano, un argentino de 50 años, fue detenido, mientras que la droga, el automóvil y dos teléfonos celulares fueron secuestrados.
En paralelo, como desprendimiento de dicho procedimiento se realizaron un total de seis allanamientos: dos de ellos realizados en el conubarno bonaerense por la División Enlace con la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (DAJuDeCO), donde otro miembro de la banda: un hombre argentino de 39 años fue detenido.
Así las cosas, los uniformados secuestraron ocho plantas de marihuana, ocho plantines de la droga y documentación de interés.
Durante otras tareas, efectuadas en la zona norte del Gran Buenos Aires, se llevó a cabo un allanamiento, realizado por la División Unidad Operativa Federal San Isidro. Allí se secuestraron diecinueve plantas de marihuana, numerosos cogollos y documentación de utilidad para la investigación.
Además, en otra localidad bonesaenrese la División Unidad Operativa Federal detuvo a dos hombres argentinos mayores de edad. Además, se secuestraron 229 gramos de marihuana.
Por último, los detenidos junto con los elementos confiscados quedaron a disposición del Juzgado Federal N°2 de Bahía Blanca, a cargo de María Gabriela Marrón, Secretaría Penal N°6 a cargo de María Paula Riganti, por infracción a la ley de drogas.
Comments