El caso ocurrió en la zona sur del Gran Buenos Aires. El jefe policial está fuera de peligro mientras que los delincuentes siguen prófugos.
Por: Crónica - F.v
Un comisario de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fue herido de bala al tirotearse con tres ladrones que lo asaltaron mientras se desplazaba en su automóvil, en un hecho que se registró en el sur del conurbano bonaerense. Los delincuentes escaparon y son buscados por las autoridades, quienes creen que al menos uno de los prófugos habría resultado alcanzado por un disparo de la víctima del ilícito.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el jefe policial baleado fue identificado como Roberto Claudio Vargas, de 55 años, quien se desempeña en un Comando Patrulla, situado en el sur del Gran Buenos Aires. De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho, que aconteció en horas de la noche del martes, pero que se conoció durante la jornada de este jueves, se produjo cuando el comisario, quien se hallaba franco de servicio y vestido de civil, se desplazaba a bordo de un Toyota Corolla negro, con el dominio finalizado en 551.
Legítima defensa
Trascendió que, al arribar al cruce de Coronel Maure y Villa de Luján, el hombre fue interceptado por un individuo, quien lo increpó, por un aparente problema de tránsito. Vargas descendió del coche y entonces comenzó a discutir con el sujeto, oportunidad en la que aparecieron en la escena otros dos delincuentes, que empuñaban armas de fuego y que entonces aferraron por el cuello al damnificado. Ante tal situación el oficial consiguió extraer su pistola reglamentaria nueve milímetros y, en una acción de legítima defensa, mantuvo un tiroteo con el grupo de asaltante.
Con rapidez, los ladrones despojaron al comisario de un botinero y de un aparato de telefonía celular para luego escapar y esconderse en las calles del vecindario.
La víctima, a pesar de encontrarse herida, logró arribar hasta su finca y, posteriormente, se trasladó a una clínica. Los médicos certificaron que durante el enfrentamiento fue alcanzado por un certero proyectil que le atravesó el antebrazo izquierdo. Al respecto, los facultativos del establecimiento confirmaron que Vargas permanece, en la actualidad, fuera de peligro.
Interviene en la causa penal el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de la jurisdicción, quien de inmediato resolvió convocar a los miembros de la delegación local de la Policía Científica, para la realización de diversas pericias en el sitio del tiroteo.
Mientras tanto, servidores públicos de la Comisaría Segunda del distrito, con apoyo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de la zona, llevan adelante diferentes procedimientos, con el objetivo de averiguar el paradero de los asaltantes. En tal sentido, se estima que al menos uno de los sospechosos habría sido herido de bala por el comisario en el enfrentamiento.
Comments