El hecho sucedió en unas oficinas destinadas a la venta de automóviles vía online y, según el testimonio del encargado del lugar, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron y tras amenazar a los empleados, se fugaron con el dinero.
Al menos cuatro delincuentes armados ingresaron a unas oficias destinadas a la venta de automóviles vía online ubicadas en la localidad bonaerense de Ituzaingó, y robaron cerca de medio millón de pesos, informaron este miércoles fuentes policiales.
El hecho sucedió el martes pasadas las 14.30 en las oficinas del segundo piso de un edificio ubicado en la calle Martín Fierro al 3200 de la mencionada localidad del oeste del Gran Buenos Aires.
Llamó poderosamente la atención la certeza con la que fueron a buscar el dinero. Además, en un principio declararon que solo fueron $ 10.000. Sin embargo, no se coinciden los montos denunciados.
Fuentes policiales indicaron que personal de la comisaría 3ra arribó al lugar tras un llamado al 911 en el que señalaron que había ocurrido un robo.
Según el testimonio del encargado del lugar, al menos cuatro delincuentes armados ingresaron al lugar y tras amenazar a los empleados, se fugaron con un botín cercano a los 500 mil pesos.
Las cámaras de seguridad del lugar captaron cómo uno de los delincuentes le apuntó y amenazó a uno de los empleados, a quien hizo acostarse en el suelo boca abajo.
En otro de los videos se observa cómo los cuatro delincuentes escapan a la carrera y uno de ellos porta un bolso azul, en donde se cree que llevaba el dinero.
Al ser consultado por la policía sobre las actividades que se desarrollan en esas oficinas, el encargado del lugar aseguró que se dedican a la venta de vehículos bajo la modalidad online.
Un investigador señaló a Télam que el año pasado se había realizado un allanamiento en el mismo lugar porque habían habido denuncias que indicaban que allí funcionaba una financiera que se dedicaba al cambio de dinero.
En tanto, la policía ya tiene identificado uno de los vehículos en los cuales se movilizaban los delincuentes, indicaron las fuentes.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada de Ituzaingó y la causa quedó caratulada como "robo".
Comments