Los ilícitos fueron descubiertos en la zona norte del Gran Buenos Aires. El sospechoso es un individuo de 67 años.
Por crónica
Un pastor evangélico fue detenido el lunes por autoridades policiales al hallarse sindicado de haber violado a dos primitas, de 10 y de 12 años, en una aberrante y dramática situación, que resultó descubierta en el norte del conurbano bonaerense.
Al respecto, los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sospechoso, de 67 años, finalizó apresado como saldo de un procedimiento que los servidores públicos destinados en la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Fernando y en la D.D.I. de esa zona realizaron en una finca, situada en la calle Martín García al 2700, casi en el cruce con Sarratea, en la localidad de General Pacheco.
De acuerdo a lo señalado por los informantes, dichas diligencias habían sido ordenadas por el doctor Jorge Noceti Martín, fiscal de la Unidad Funcional Temática de Violencia de Género de San Fernando. Miembros de la Dirección de Islas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires colaboraron en el desarrollo de los operativos.
Según los trascendidos, los ilícitos comenzaron a ser investigados el 17 de mayo, cuando los docentes de la Escuela Primaria N° 25 Yapeyú, ubicada en la Segunda Sección de las islas del delta en el río Paraná manifestaron, ante la Justicia, que habían encontrado a la menor de las niñas llorando, en el patio del mencionado establecimiento educativo.
Regalos
En diálogo con las maestras, la nena les aseguró que tanto ella como su prima, de 12 años, eran abusadas sexualmente por este hombre, quien ejercía la actividad religiosa en la iglesia denominada Camino al Cielo, ubicada en el canal Cinco, entre el canal Gobernador De La Serna y el río Carabelas, en las costas San Fernando. Se afirma en el expediente que los ultrajes en perjuicio de las víctimas se iniciaron en 2021 y que este sujeto les hacía regalos a las criaturas para no ser delatado.
Preventivamente la causa penal se mantiene caratulada “Abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 3 de la jurisdicción.
Comments