Un llamado al 911 alertó a la Policía. Los acusados fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión, tras quedar detenidos en medio de la maniobra delictiva.
Fuente: Crónica
Dos menores de edad de 15 y 17 años, fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión, luego de ser acusados de intentar robar un departamento, y quedar encerrados tras romper la cerradura, en medio de la maniobra delictiva.
El suceso ocurrió durante la madrugada de este miércoles en un edificio situado sobre Hipólito Yrigoyen 1900, entre Moreno y Belgrano, en la zona céntrica de la ciudad de Mar del Plata.
Un llamado al 911 alertó a efectivos del Comando de Patrullas, que recorrían la zona de jurisdicción de la comisaría primera, acerca de la presencia de dos personas ajenas que estaban dentro de una cochera de un edificio.
Una vez en la zona, personal policial realizó la aprehensión de los dos menores de edad -de 15 y 17 años- quienes se estaban escondiendo en el interior de la caja de una camioneta estacionada en el lugar.
Como resultado, los sujetos quedaron encerrados en la cochera y provocaron roturas en la cerradura del portón.
Tras el alerta, los oficiales arrestaron a dos jóvenes menores de edad que habían quedado encerrados tras el presunto intento de robo.
Tras la aprehensión, a los dos acusados se les formó una causa por "Daño" y fueron trasladados al Centro Especializado de Aprehensión.
En la causa interviene el fiscal Yáñez Urrutia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°2 (Frpj), dispuso se notifique a ambos de la formación de causa por el delito de “Daño” y sean trasladados al Centro Especializado de Aprehensión.
A principios de mes, un violento episodio de inseguridad ocurrió en las últimos horas, en la localidad bonaerense de Merlo. Un hombre salió del banco luego de realizar un trámite, fue interceptado por un delincuente y tras forcejear con el ladrón evitó que le robara la mochila.
El dramático suceso ocurrió el pasado martes al mediodía en un banco ubicado sobre Avenda Libertador, en intersección con la calle Maipú, en la localidad bonaerense de Merlo, donde un hombre fue sorprendido por un malviviente que intentó sacarle su mochila.
Sin embargo, la víctima decidió enfrentar al delincuente y se produjo un tenso forcejeo entre ambos. De ese modo, el hombre logró evitar el robo a los golpes y el ladrón y su cómplice quedaron detenidos.
Commenti