La víctima caminaba con su mascota, hasta que se cruzó con un delincuente que lo hirió con un arma blanca para robarle el celular. El joven fue asistido por el SAME, mientras que el agresor fue reducido por un vecino, y entregado a la Policía. Tenía un cuchillo de cocina en su poder.
Un joven fue apuñalado por un delincuente durante un intento de robo cuando paseaba a su perro, en Capital Federal, durante un violento hecho de inseguridad ocurrido el viernes pasado, informó Crónica.
De acuerdo al crudo relato de la víctima, el agresor simuló que le quería preguntar algo para ocultar sus verdaderas intenciones y tomarlo por sorpresa para sustraerle el celular. Sin embargo, lo hirió con un arma blanca.
“Estoy vivo de milagro”, aseguró a TN el damnificado, atacado a puñaladas mientras paseaba a su mascota, sobre la calle Víctor Martínez al 1500.
En primer lugar, la víctima notó el comportamiento extraño de un sujeto desconocido que caminaba en dirección hacia él, que le dijo: “¿Te puedo hacer una pregunta?”. Inmediatamente, se abalanzó para robarle el teléfono.
“Nunca vi el cuchillo hasta que empecé a sangrar”, aseguró el muchacho agredido, que se defendió como pudo, y pidió auxilio a gritos, hasta que los vecinos activaron la alarma comunitaria, y llamaron al 911. Otro hombre lo auxilió y logró reducir al atacante, de 19 años, hasta que llegó la policía.
Minutos más tarde, llegó la ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) al lugar. La víctima fue trasladada al hospital Piñero con diagnóstico de heridas múltiples en cráneo superficial, pero sin pérdida de conocimiento.
El acusado quedó detenido, a disposición del Juzgado Criminal y Correccional 60, que lo imputó por “tentativa de robo con arma blanca”. En su poder, los efectivos policiales secuestraron un cuchillo de cocina usado para la salvaje agresión.
Comentarios