El presidente estuvo acompañado de Vilma Ibarra, Santiago Cafiero, Elizabeth Gómez Alcorta y Ginés González García.
El presidente Alberto Fernández aseguró que hoy es un "día de alegría" porque cumplió "su palabra" para que se votara la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que fue parte de las promesas de su campaña electoral.
"Hoy es un día de alegría porque cumplí mi palabra", dijo el mandatario tras firmar los decretos de promulgación de las leyes de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, hito en los los derechos históricos de las mujeres, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.
La sociedad está "dando un paso importantísimo para que la sociedad sea un poco más igualitaria para las mujeres" y dijo que estaba "muy feliz de terminar con el patriarcado", al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.
"La sociedad será mejor" a partir de hoy "porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía" y agradeció a los legisladores su acompañamiento en este proceso, entre ellos al opositor Daniel Lipovetsky.
Así lo expresó al promulgar la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y el Plan de los 1.000 Días, en un acto que encabezó en el Museo del Bicentenario.
Comments