top of page

Fue a visitar a su hermano preso, pero descubrieron que quería ingresar droga oculta en un niño

Una mujer fue a ver a un familiar en una cárcel de Mendoza, pero las autoridades notaron algo raro que llamó su atención. El caso provocó la indignación de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que se expresó en redes sociales.

Fuente: Crónica


Una mujer fue a visitar a la cárcel su hermano preso, pero los agentes del servicio penitenciario descubrieron que llevaba droga que tenía pensado ingresar de contrabando, oculta en la ropa de un niño que usó para llevar a cabo su plan.


El hecho ocurrió en la provincia de Mendoza, más específicamente en el Complejo Penitenciario Federal VI – Luján de Cuyo, donde lo que parecía ser una típica visita familiar a uno de los reclusos allí detenido, terminó causando indignación.



En la inspección de ambos, las autoridades del lugar notaron algo fuera de lo normal en la ropa del chico, a la altura de la cintura y la pelvis.


La adulta se vio obligada a confesar: reconoció que había escondido estupefacientes entre las prendas de ella y del niño. Luego, se procedió al secuestro de la droga, que estaba repartida en 254 envoltorios que contenían 278 gramos de marihuana.


El caso causó la indignación de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien escribió “CON LOS CHICOS, NO”, en redes sociales.



“La droga, ni dentro ni fuera de los penales”, detalló la funcionaria en la publicación, sobre lo sucedido en el interior del penal mendocino.


El hallazgo de la marihuana fue resultado de operativos dispuestos por el Ministerio de Seguridad para evitar las mafias carcelarias, realizados por efectivos del Servicio Penitenciario Federal.

תגובות


bottom of page