El sospechoso fue hospitalizado. Ocurrió en la zona sur del conurbano bonaerense.
Fuente: Télam
Un guardiacárcel del Servicio Penitenciario Bonaerense, que hacía trabajos de remisero, resistió a disparos a ser asaltado por dos ladrones que simularon ser pasajeros del vehículo de alquiler. Ocurrió el pasado jueves en el sur del Gran Buenos Aires. Los policías detuvieron a joven herido de bala estimándose que habría sido uno de estos delincuentes.
Voceros judiciales revelaron a crónica.com.ar que el episodio, que ocurrió en la noche del pasado miércoles, pero fue dado a conocer este viernes, ocurrió en el cruce de 937 B y 662, cuando un suboficial de esa institución de 29 años conducía un coche que utilizaba como remís mediante WhatsApp.
Fuentes policiales indicaron que los dos individuos, que habían simulado ser usuarios del auto, amenazaron de muerte a la víctima, a quien le exigieron la entrega de sus elementos de valor.
Trascendió que entonces el conductor resistió al robo y, después de extraer su pistola reglamentaria calibre 9 milímetros, empezó a efectuar disparos, y los agresores escaparon.
Minutos más tarde, los uniformados del Comando Patrulla, que vigilaban las calles del barrio, localizaron a un muchacho herido, que tuvo que ser trasladado al Hospital Mi Pueblo, donde médicos certificaron que el paciente presentaba impactos de bala en la espalda y en la región cervical.
Efectivos de la comisaría 4ª del distrito investigaban el episodio presumiéndose que el joven habría sido uno de los asaltantes que pretendió desvalijar al efectivo carcelario, a la vez que llevan adelante varios procedimientos para tratar de localizar al otro individuo.
En esta causa penal intervino el fiscal Darío Santiago Provisionato, en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de la jurisdicción, quien resolvió convocar a peritos de la Policía Científica para la realización de diferentes diligencias en el escenario de este ilícito.
Comments