Luego de tres días de intensa búsqueda el joven de solo 17 años fue encontrado enredado entre las ramas del profundo y peligroso río del country Santa Catalina.
La División de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense halló el cuerpo sin vida del joven de 17 años, Gian Mazzuchelli, que se había tirado al arroyo "canal Villanueva" del country Santa Catalina de Villa La Ñata, Tigre.
El cuerpo estaba a pocos metros de una de las orillas del canal enredado con una rama. Su ex novia había confirmado que durante la noche del viernes Mazzuchelli no había salido con amigos y se había quedado en su casa.
Las cámaras de seguridad del barrio Santa Catalina habían filmado al adolescente a las 3.35 de la madrugada del sábado corriendo, dando vueltas por las calles del country y se cree que se lanzó al agua pocos minutos después.
El personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Tigre, buzos tácticos y efectivos de la división de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense lo buscaron por tres días hasta que dieron con él.
Gian fue visto por última vez con vida por un guardia de seguridad del barrio privado, quien afirmó haberlo visto lanzarse al agua y dio aviso a la Policía a los pocos minutos.
“Escuchó cómo Gian se cayó al agua, lo vio, pero en vez de hacer algo, pensó que era un delincuente y nadie fue a ayudarlo, nadie fue a rescatarlo ni a hacer nada”, aseguró la ex novia del joven, Victoria.
Victoria afirmó que existe otro video de las cámaras de seguridad en el que se capta el momento exacto en el que el joven se metió al agua: "Se sabe que está en el río porque lo vieron por las cámaras, hay un video de él saltando".
"No es ninguna suposición, no es que se cree porque haya dejado las zapatillas o la remera en la orilla, está grabado cuando se tira, pero nadie lo va a ver porque sería una falta de respeto total para la familia. Está guardado”, aseguró.
Por otro lado, la familia y algunos vecinos del barrio privado, apuntaron contra las deficiencias del sistema de seguridad del lugar.
“Salió y se fue caminando para la parte del río, que está abierto. No es una laguna artificial, es un canal que da directamente al río. Es super peligroso y profundo. Los guardias tendrían que haber estado mirando, pero nadie estaba controlando lo que pasaba, nadie se hizo cargo”, afirmó la ex novia.
“La familia está llorando. Aparentemente quieren ensuciar al chico porque parece que se había ido a una fiesta, que pudo haber tomado alguna copa ¿Qué tiene que ver eso? No tiene nada de malo. Eso le puede pasar a cualquiera de nuestros hijos”, dijo una vecina.
La investigación está a cargo de la fiscal Laura Capra, quien está a la espera de los resultados de la autopsia que se realizará en la morgue de San Fernando, con los posteriores estudios toxicológicos.
Comments