top of page

Hay dos muertos y un herido en las protestas por el afroamericano acribillado en Estados Unidos

Se trata de Jacob Blake quien fue tiroteado por los uniformados y quedó paralítico de la cintura para abajo. Ahora, hubo dos muertos en las manifestaciones.


Dos personas murieron y otra resultó herida por disparos efectuados ayer durante una tercera noche de protesta en la ciudad estadounidense de Kenosha por el acribillamiento de un afroamericano por parte de la policía, informó hoy la policía local.


El tiroteo se registró anoche a las 23:45 hora local en una zona donde se estaban llevando a cabo las protestas, dijo el jefe de policía de la ciudad del estado de Wisconsin, teniente Joseph Nosalik.


El jefe policial del condado de Kenosha, David Beth, precisó que una de las víctimas fatales recibió un tiro en la cabeza y otra en el pecho minutos antes de la medianoche, según declaraciones al diario Milwaukee Journal Sentinel.


Beth dijo que no sabía cuándo fue baleada la otra persona, pero que creía que sus heridas no ponían en riesgo su vida.


Videos difundidos en redes sociales muestran a un hombre con un rifle perseguido por los manifestantes que en un momento cae en la calle y efectúa unos disparos.


“Estábamos gritando 'Las Vidas Negras Importan' (Black Live Matter) en la estación de servicio y luego escuchamos, boom, boom, y le dije a mi amigo: 'Eso no son fuegos artificiales' ”, contó Devin Scott, testigo del hecho, al diario The Chicago Tribune.


“Luego este tipo con esta enorme pistola pasa junto a nosotros en medio de la calle y la gente grita: '¡Le disparó a alguien! ¡Le disparó a alguien! 'Y todo el mundo está tratando de luchar contra el tipo, perseguirlo y luego comenzó a disparar de nuevo”, narró.


En otras imágenes y grabaciones se ven a hombres blancos armados, algunos incluso con chalecos antibalas, amenazando y confrontando a las personas que marchaban por la ciudad.



Beth indicó en declaraciones que cita el diario The Guardian que un grupo de personas que se describían a sí mismas como pertenecientes a una “milicia” estuvieron patrullando las calles de Kenosha en las últimas noches, pero que no sabía si el atacante estaba involucrado con ese grupo.


Desde hace tres noches, Kenosha es escenario de fuertes protestas luego de que policías hirieran de gravedad al afroamericano Jacob Blake, de 29 años, el domingo pasado en un incidente que fue captado en video por un testigo con su teléfono celular.


En el video se ve a policías disparar a quemarropa varias veces por la espalda contra Blake cuando intentaba subir a su camioneta.


Tres de los hijos del hombre estaban dentro del vehículo en el momento del tiroteo, el mayor de ellos de 8 años.


El padre de Blake dijo ayer que su hijo quedó paralizado de la cintura para abajo

Comments


bottom of page