La Justicia mendocina imputó esta tarde por homicidio agravado a la mamá de una bebé de dos meses que falleció ayer luego de permanecer internada desde el lunes con golpes y lesiones en un hospital de niños, en un hecho por el que ya había sido acusado también el padre de la pequeña y se ordenó el traslado de ambos a un penal, informaron fuentes de la investigación del caso.
Se trata de Milagros Lucía Iglesias, de 23 años, quien había quedado aprehendida en una sede policial a la espera de una serie de medidas para definir su situación procesal. Más tarde, la fiscal Andrea Lazo definió la acusación, al imputarle el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía".
En tanto, ayer el padre de la beba, identificado como Gustavo Ariel Olguín Ormeño, había sido imputado por el delito de "homicidio doblemente agravado por el vínculo, en concurso ideal por haber sido cometido con alevosía, en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".
En las próximas horas ambos serán trasladados a Penitenciaria Provincial en calidad de detenidos, adelantaron voceros judiciales.
La pequeña Emma Pilar Olguín, ingresó el lunes a la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti y fue asistida por distintos golpes y lesiones que presentó en distintas partes del cuerpo, lo que originó una investigación por maltrato infantil.
Con el correr de las horas el cuadro se complicó y murió en la madrugada a causa de los golpes que recibió, por lo que se informó del hecho a la justicia, quien en un primer momento ordenó la detención del padre, un joven de 26 años, mientras continuaba la investigación, que derivó en que luego, la madre también quedó aprehendida.
De llegar a una instancia de Juicio por Jurados y acusados con esa calificación legal, ambos progenitores podrían recibir una pena de prisión perpetua.
Según trascendió un adelanto de la necropsia indicó que la bebé tenía signos de haber sido víctima de un abuso sexual, por lo que la imputación contra el padre también incluyó el agravante de ese delito.
El hecho ocurrió el lunes a la medianoche cuando un llamado a la línea de emergencia alertó sobre una beba con problemas de respiración en una vivienda ubicada en el barrio La Infanta, en la localidad mendocina de Las Heras, a 8 kilómetros de la capital provincial.
Una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) concurrió al lugar y los médicos asistieron y dieron cuenta que tenía los signos vitales débiles por lo que trataron de estabilizarla y trasladarla hasta la guardia del hospital pediátrico Humberto Notti, ubicado en la localidad de Guaymallén.
La beba fue asistida por diversos hematomas que presentó en distintas partes del cuerpo que los médicos lograron estabilizar, pero con el correr de las horas su cuadro empeoró y falleció por lo que se dio aviso a la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, quien lleva adelante la investigación.
(Télam)
Comments