La joven de 24 años fue inmunizada como “personal de salud” y algunos medios instalaron malintencionadamente que se trataba de una vacunación VIP.
Se trata de Antonella Belén Delmonte, quien tiene 24 años y ya le aplicaron el componente 1 de la Sputnik V rusa en la provincia de Buenos Aires. Tras la noticia, algunos medios de comunicación la ligaron al presunto "vacunatorio VIP", cuando en realidad se trata de una alteración en su declaración jurada.
Delmonte recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas.
En la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “Personal de Salud”, aunque su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos.
La joven habría falsificado la declaración jurada. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, informaron.
Las mismas fuentes, vinculadas a la campaña de vacunación, aseguran que no es el primer caso que detectan de una persona que declara datos falsos para poder saltear su turno en la lista de espera.
En las redes sociales, algunos usuarios comenzaron a intentar vincularla con el Vacunatorio VIP, personajes de la política e incluso con el ex ministro Ginés González García. Todas estas versiones son falsas.
Comments