top of page

Intentó ahorcar a su ex pareja y agredió a la Policía en Neuquén: pidieron prisión preventiva

El pasado 6 de enero, alrededor de las 19, el hombre comenzó a comunicarse vía telefónica con la víctima, quien se encontraba en un velorio, “insultándola, exigiendo que le dijera dónde estaba y que buscara al niño”.

Agencia Noticias Argentinas

Un hombre fue detenido y deberá cumplir prisión preventiva por cuatro meses, luego de golpear e intentar ahorcar a su ex pareja en una plaza, donde había acordado para entregar a su hijo en común en la provincia de Neuquén.


Tras el suceso ocurrido el pasado martes a la madrugada, la víctima logró escapar y denunciar el hecho en la comisaría más cercana. Alrededor de las 19, el hombre comenzó a comunicarse vía telefónica con la víctima, quien se encontraba en un velorio, “insultándola, exigiendo que le dijera dónde estaba y que buscara al niño”.


Luego, junto con el abogado Faustino Zabala y la fiscal del caso, Eugenia Titanti, se explicó que la situación de violencia había comenzado mucho antes del ataque.


El contexto al que se refirió la fiscal tiene que ver con que la relación comenzó entre 2012 y 2013. El vínculo de pareja terminó en marzo de 2024, “en virtud de la violencia de género ejercida por el imputado hacia la víctima, la cual consistía en reiteradas agresiones físicas y amenazas, que comenzaron entre 2013 y 2014”, refirió Titanti, y aclaró que “recién pudo denunciar en 2023, por lo cual intervino un juzgado de Familia”.


Asimismo, la fiscal comentó: “Al llegar a la plaza, el imputado dejó al niño sobre una vereda, les dijo a las personas que estaban ahí que no se metieran porque si no les pegaría a ellos también, y, sin más, corrió hacia la víctima”.


Luego, precisó: “Comenzó a insultarla, a propinarle golpes de puño en el rostro y en la cabeza y patadas en la espalda, como así también intentó ahorcarla, presionando fuertemente el cuello con sus manos”.


Como consecuencia del hecho, la amiga de la víctima llamó a la Policía, por lo que el acusado tomó al niño y huyó del lugar.


En tanto, a dos cuadras de la plaza fue interceptado por agentes policiales, quienes le ordenaron que se detuviera y que entregará al niño.


Por otro lado, la víctima tenía un “hematoma en región de articulación témporo-mandibular izquierda, una excoriación lineal en región umbilical izquierda”, pero indicó la necesidad de profundizar con estudios complementarios para otras precisiones.


Por último, la representante de la fiscalía caratuló el caso por situaciones “agravadas por el vínculo y por violencia de género; en concurso real, con amenazas y atentado a la autoridad" y le solicitaron la prisión preventiva del acusado por cuatro meses.

Comments


bottom of page