top of page

Kulfas afirma que un objetivo para este año es que los salarios crezcan más que la inflación

"Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores", dijo el ministro de Desarrollo Productivo.


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó hoy que un gran objetivo para este año es que los salarios terminen "por encima de la inflación".


"Necesitamos que la reactivación ya en marcha signifique más plata en el bolsillo de los trabajadores, por un lado con más empleo, y por otro con el salario real por encima de la inflación", dijo Kulfas en declaraciones a El Destape Radio.


En esta dirección, destacó la importancia de coordinar acuerdos ¨con todos los sectores de la economía, respetando paritarias libres que no impliquen ni pisos ni techos salariales" para los trabajadores.


"Tenemos que lograr que los salarios crezcan sin que se traslade a precios. También avanzamos con distintos mecanismos de auxilio de la política económica, como precios cuidados, precios máximos y acuerdos sectoriales", añadió el ministro de Desarrollo Productivo.


En cuanto a la evolución de la inflación, estimó que el registro "de enero será parecido al de diciembre", y explicó que si bien durante el año pasado "la bajamos casi 20 puntos, la suba en el precio de los commodities generó tensión en el mercado interno".


"Hoy tenemos una política mucho mas administrada respecto de la administración anterior. Tampoco nos sirve tener un tipo de cambio atrasado, que termina generando tensiones y eventuales devaluaciones que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores", explicó Kulfas.


El ministro, finalmente, remarcó que existe un ¨crecimiento importante" de la industria desde noviembre, que en enero se ubica en torno del 10%¨ en la comparación interanual.


"Vemos un importante repunte de la industria automotriz. También reabrieron decenas de talleres textiles. Y la construcción está muy activa, tanto en el sector privado como en el público", concluyó el ministro Kulfas.


Komentáře


bottom of page