El ministro de Economía dijo que fue una caída inesperada según las proyecciones.
El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) chileno exhibió hoy una caída de 11,3% durante agosto, en comparación con igual mes del año anterior, indicó hoy el Banco Central en su informe mensual.
El ministro de Economía, Lucas Palacios, admitió que la caída fue inesperada según las proyecciones.
“La actividad económica cayó más de lo esperado por el mercado en agosto, confirmando que tenemos un arduo camino por delante y que debemos seguir trabajando para sacar a la economía de una de las mayores recesiones de su historia”, escribió el Ministro en Twitter.
La entidad indicó que “la serie desestacionalizada creció 2,8% respecto del mes precedente y disminuyó 11,5% en doce meses”.
Palacios indicó que “un elemento positivo de la cifra conocida hoy es que la economía siguió recuperándose en términos mensuales (respecto del mes previo), dejando atrás lo peor de la crisis, creciendo por tercer mes consecutivo”.
Según el Banco Central, el Imacec minero en agosto “disminuyó 3,4%, mientras que el Imacec no minero lo hizo en 12,2%”, impactado por los efectos de la emergencia sanitaria de la pandemia.
Según la institución, las actividades más afectadas fueron los servicios, la construcción y la industria manufacturera.
Comments