Los integrantes del cuartel realizaron técnicas de desobstrucción para devolver a la vida a una menor de solo 3 años. Mirá el video.
Una mujer llegó desesperada tocando bocina a un cuartel de Bomberos con su hija de 3 años sin signos vitales. Rápidamente el personal aplicó maniobras de Heimlich donde se aprieta el estómago para desobstruir las vías respiratorias.
Afortunadamente, lograron reanimarla mientras llegaba la ambulancia de emergencias.
Sucedió a las 6:54 am en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora y los protagonistas del milagro fueron los Bomberos Voluntarios del cuartel central..
El inspector Ezequiel Ruiz y los bomberos Alan Peñalosa, Pablo Candia, Juan Manuel Yodice fueron los encargados de las tareas de reanimación.
Según se supo, la menor estaba asfixiada con un objeto que se le quedó atorado en la garganta. Tal es así, que había llegado sin signos vitales y tras la aplicación de la maniobra de Heimlich pudieron salvarla.
El jefe del destacamento de Bomberos Voluntarios, Gustavo Liuzzi, declaró: "No sabemos cuál fue el motivo por el que se ahogó la nenita, se les realizaron las maniobras de reanimación y por suerte pudieron recuperarla enseguida. Por suerte ya está estable y con buen estado de salud".
Tras el ejercicio de reanimación, los rescatistas llamaron al 107 y la nena fue derivada rápidamente en ambulancia al hospital provincial Luisa C. de Gandulfo, donde la niña ya fue compensada.
El dramático momento
Comments