Tal lo publicado por cronica.com.ar, el individuo, de 32 años, perdió la vida el lunes, al ser sorprendido por autoridades policiales, mientras se movilizaba, junto a un cómplice, en una camioneta robada.
Fuente: Crónica
Se conocieron los antecedentes del ladrón abatido y de su cómplice detenido, tras haber protagonizado el lunes una persecución y tiroteo en el Acceso Oeste, luego de ser sorprendidos por pesquisas policiales cuando se desplazaban en una camioneta robada.
Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo que murió, identificado como Fabián Raúl López, de 32 años, registraba un total de dos pedidos de captura por delitos de asalto; en tanto que su compinche, de 46 años, tenía una solicitud de captura por “Robo agravado” desde el 22 de enero, pero además contaba con un impedimento legal para abandonar el territorio argentino.
De acuerdo a lo agregado por los informantes, los sujetos viajaban en una camioneta Renault Alaskan, con la patente AE675BN, aunque el verdadero dominio de la misma era AF447KU, certificándose que había sido sustraída el 22 de junio en la zona oeste del Gran Buenos Aires.
Según los trascendidos, López perdió la vida al recibir heridas de arma de fuego en la cabeza.
Así fueron los hechos
Tal lo que se publicó, estos hechos comenzaron en las primeras horas de la tarde del lunes, en las inmediaciones del cruce de la Autopista del Oeste y la avenida Diagonal Norte (la ruta provincial 25), oportunidad en la que los hombres fueron sorprendidos por un subteniente y un sargento de la Sección Motorizada Norte de la Policía Vial de la Provincia de Buenos Aires, justo en los momentos en los que circulaban en el vehículo en dirección a la Capital Federal.
A raíz del este motivo, se generó entonces una breve persecución, la cual estuvo acompañada de un intercambio de disparos, la cual finalizó en la esquina de la Autopista del Oeste y la avenida del Libertador (la ruta provincial 23), donde esos efectivos policiales lograron interceptar la marcha del rodado, en cuyo habitáculo yacía el cadáver de uno de estos sospechosos. Mientras tanto, el restante ocupante del vehículo quiso fugar a la carrera, pero casi de inmediato finalizó reducido por un grupo de vigiladores privados y trasladado a la comisaría 1ª del distrito.
Peritos de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) fueron convocados por autoridades de la Justicia para desarrollar una serie de diligencias en el lugar del episodio, en tanto que los miembros de la Policía Científica de la Provincia de Buenos Aires se encargaron de trasladar el cuerpo del fallecido.
Intervino en la causa penal la doctora Luisa Pontecorvo, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 1 de los tribunales de esa jurisdicción.
تعليقات