La preocupación crece al ritmo de las expectativas de los intendentes con el gobernador Axel Kicillof para determinar cómo continúa la situación sanitaria.
La municipalidad bonaerense de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, desactivó 13 fiestas clandestinas en distintos puntos de la ciudad en las últimas 48 horas, que se suman a otras 30 que se detectaron tras operativos realizados con el objetivo de evitar dichos encuentros que no cumplen con protocolos y restricciones por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes oficiales .
El municipio a través de un comunicado precisó este martes que uno de estos eventos desactivados se desarrollaba en una vivienda del Barrio Bosque Peralta Ramos, donde se constató la presencia de 132 personas, que fueron retiradas del lugar.
Mientras que, durante la noche del domingo y madrugada del lunes, se recibieron 49 denuncias, de las cuales 30 fueron casos positivos y rápidamente fueron desactivadas por personal municipal. En estas fiestas había un total de 110 personas.
El municipio recordó que la ciudadanía puede realizar denuncias sobre las fiestas clandestinas a través de la línea telefónica de Whatsapp: 223 436-8599.
A través de esta vía, durante este lunes (tanto turno tarde como noche) se desarticularon seis fiestas clandestinas.
Por otra parte, y en el marco de los controles de la nocturnidad, la Municipalidad llevó a cabo con dos grupos de inspectores diversas constataciones en los diferentes comercios nocturnos que funcionan en Mar del Plata.
Se hicieron 22 controles en los distintos corredores nocturnos verificando el correcto funcionamiento de salidas de emergencia, la vigencia de la carga de los matafuegos, la habilitación municipal, el cumplimiento de los protocolos provinciales de gastronomía por Covid-19, la difusión musical, permisos de espectáculo y el horario de cierre de los comercios gastronómicos.
Comments