La jefa comunal estuvo presente en el marco de la presentación de los "Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense”.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del acto “Desafíos para la Reconstrucción Bonaerense” que encabezaron el presidente de la Nación, Alberto Fernández; la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el gobernador Axel Kicillof; la vicegobernadora Verónica Magario; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; y el titular del Bloque diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner.
“Estamos a pocos días de culminar un año que nos puso a prueba a todos, que nos presentó el enorme desafío de poner el país en marcha y poner de pie nuestro sistema de salud para cuidar la salud de millones de argentinas y argentinos. Con aciertos y errores, seguimos adelante y trabajamos en políticas que reactiven la economía, que defiendan el trabajo argentino y que nos permita construir una patria con justicia social y más derechos”, aseguró Mayra tras el encuentro en el Estadio Único Ciudad de La Plata-Diego Armando Maradona.
En ese marco, el presidente Alberto Fernández, sostuvo: “Tenemos la tranquilidad de que ningún argentino y ninguna argentina se ha quedado sin atención médica, porque construimos hospitales y compramos todos los respiradores que fueron necesarios”, y subrayó que “lo que nos ha salvado ha sido la solidaridad del pueblo y especialmente de los que menos tienen, porque allí donde hacía falta solidaridad, la hemos encontrado”.
“En el medio de crisis por la pandemia, cumplimos las promesas y los compromisos que habíamos asumido durante la campaña”, señaló Fernández y agregó: “Promovimos la obra pública, llevamos agua y alimentos a donde hiciera falta y garantizamos que los y las jubiladas no deban pagar por los medicamentos”.
Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner remarcó: “Uno de los desafíos más importantes será repensar el sistema de salud en la República Argentina. El Estado es el responsable de garantizar la salud de los argentinos y las argentinas, y para eso es necesario pensar un nuevo sistema sanitario en el que se haga un uso más eficiente de los recursos”.
“El otro desafío de cara al 2021 estará seguramente en torno a la economía. Allí tendremos la tarea fundamental de volver a alinear los salarios, las tarifas y los precios de los alimentos para que formen un círculo virtuoso que permita el crecimiento”, añadió la Vicepresidenta.
Por su parte, el gobernador Kicillof afirmó: “Hemos venido a renovar nuestro compromiso y a demostrar que, aún frente a las peores adversidades, vamos a trabajar para reconstruir la provincia de Buenos Aires”,
El Mandatario provincial destacó “el enorme esfuerzo que han hecho todos y todas las bonaerenses durante la pandemia, que ha permitido salvar muchas vidas al evitar que colapsara el sistema sanitario. Hemos prometido cambiar las prioridades y fue lo que hicimos: ante el coronavirus respondimos con un Estado presente, un pueblo solidario y un gobierno protector”.
“Nuestra provincia acarrea problemas estructurales que se agravaron durante los últimos años. Establecimos prioridades y nos dedicamos a resolver los problemas de la gente”, explicó el Gobernador, en tanto que enfatizó que “el 2021 será el año de la vacunación y de la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.
En tanto, diputado nacional Máximo Kirchner, afirmó: “Tuvimos que empezar a construir herramientas para cuidar a los argentinos y a las argentinas en un situación muy precaria, ya que la pandemia se sumó a la crisis económica que había dejado el gobierno anterior. Con instrumentos como el IFE brindamos asistencia a quienes más lo necesitaban y también ayudamos a sostener al empleo de forma indirecta”.
“La Provincia ha hecho un gran esfuerzo, adoptó políticas activas y recuperó el crédito para acompañar a las pequeñas y medianas empresas”, explicó Kirchner, a la vez que ponderó “la sanción del aporte solidario para que los que más tenemos podamos ayudar a mitigar el impacto de la pandemia sobre los más vulnerables”.
A continuación, Massa, expresó: “Cuando asumimos, la Argentina no tenía acceso al crédito, estaba en default y con la necesidad de renegociar la deuda pública y privada. Y a pesar de los límites que nos impuso la pandemia, pudimos renegociar una deuda que era impensada nuevamente en nuestro país”, y destacó además “la inversión pública para sostener el empleo con el ATP y los 40 mil millones de pesos para diseñar un plan integral de seguridad en la Provincia”.
“El año que viene vamos a volver a abrazarnos, porque vamos a llevar adelante un gran operativo de vacunación. Y vamos a volver a recuperar el salario de los trabajadores y el poder adquisitivo de los jubilados”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados.
En ese marco, Magario enfatizó “el rol que han tenido los intendentes y las intendentas de la Provincia para priorizar el cuidado y la salud de la población”. “Tuvimos que recomponer el sistema sanitario en muy poco tiempo y lo hicimos trabajando juntos”.
“El desafío que tenemos en la Provincia es pensar un 2021 distinto, en el que podamos volver a crecer y a ponernos de pie para recomponer el trabajo, rearmar a las PYMES y brindarles oportunidades a los jóvenes que se habían quedado afuera del sistema”, concluyó la Vicegobernadora.
El acto contó con la presencia de intendentes e intendentas de toda la Provincia, miembros del gabinete provincial y nacional, y legisladores nacionales y bonaerenses.
Cuatro anuncios para la reconstrucción bonaerense
En el marco de este acto, el Gobernador anunció cuatro nuevas medidas para atender las problemáticas sociales, educativas y de infraestructura.
-Política social: con el objetivo de que todas las familias bonaerenses accedan a los alimentos necesarios, durante este año se triplicaron las partidas de asistencia a comedores escolares. Se tomó la decisión de duplicar la ayuda durante diciembre y sostener los recursos durante el verano. Además, se prevé la ampliación de la Asignación Universal por Hijo para 300 mil bonaerenses.
-Infraestructura escolar: la Provincia y la Nación invertirán 11 mil millones de pesos para la continuidad del programa “Escuelas a la Obra”, que ha permitido reparar centros educativos para garantizar una escolaridad segura.
-Hábitat y vivienda: a través de la Unidad de Tierra y Vivienda, la Provincia prevé la construcción de 10 mil unidades habitacionales y 20 mil lotes con servicios. Además, avanzará en la regularización de construcciones y más de 600 barrios privados que se encuentran en condiciones irregulares. Los acuerdos alcanzados con sus representantes incluyen la cesión de tierras que permitirán acceder en Presidente Perón a 60 hectáreas para desarrollar 1.500 lotes.
-Homenajes: la Provincia decidió llamar “Estadio Único Diego Armando Maradona” al estadio de La Plata, que además llevará el nombre de Alejandro Sabella en una de sus tribunas.
Comments