Lo hizo junto al gobernador Axel Kicillof.
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del encuentro virtual que encabezó esta mañana el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y al ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López, en el que presentó la nueva línea de leasing para la adquisición de bienes de capital. El anuncio se realizó mediante una videoconferencia en el Banco Provincia en la que participaron la presidenta de Provincia Leasing, Valeria Dallera; el vicepresidente de Grupo Provincia, Ariel Lieutier; intendentes y representantes de los 135 municipios.
“Estas iniciativas son muy importantes para que en nuestros distritos podamos seguir equipándonos e impulsando nuevas políticas que mejoren la calidad de vida de nuestra comunidad”, afirmó Mayra.
Esta línea de financiamiento tiene como objetivo principal profundizar la mejora de capacidades frente a la pandemia y aportar a la recuperación de los municipios bonaerenses. Apunta a la adquisición de bienes de capital relacionados a equipamientos para la salud, seguridad y servicios urbanos y también maquinaria para la obra pública municipal, entre otras herramientas. Los bienes podrán adquirirse a 36, 48 y 61 meses con tasas desde BADLAR + 9 puntos y los municipios podrán solicitarla hasta el 31 de diciembre de 2021.
En ese marco, Kicillof señaló que “esta línea sigue en sintonía con la que lanzamos el año pasado para la inversión en maquinaria destinada a la obra pública y bienes de capital, y que se amplió para la adquisición de equipos de testeos, tomógrafos y prestaciones necesarias para cuidar la salud de las y los bonaerenses durante la pandemia”.
“El Banco Provincia no solo ha vuelto a establecer como sus prioridades al crecimiento y al desarrollo productivo, sino que lo ha hecho con celeridad en el marco de una situación muy difícil”, subrayó el Gobernador y añadió: “El Banco volvió a liderar el crédito y el protagonismo en términos productivos, recuperando el rol que había abandonado para acompañar con financiamiento a los gobiernos municipales”.
Durante 2020, Provincia Leasing destinó más de $1.000 millones mediante una línea de leasing que alcanzó a 69 municipios de la provincia de Buenos Aires.
Comments