"Se trata de un megaoperativo de saturación e intercepción vehicular llevando a cabo tareas preventivas de seguridad para garantizar un despliegue óptimo en los ingresos y egresos al distrito”, sostuvo De Stéfano.
El Municipio de Quilmes llevó adelante un megaoperativo de saturación articulado con el Gobierno Nacional para garantizar una excelente coordinación de las fuerzas de seguridad en el distrito.
La jornada se realizó en la tarde noche del viernes en puntos estratégicos de Quilmes. En esta ocasión se desarrolló en el Triángulo de Bernal, entre la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano local, a cargo de Gaspar De Stéfano; la Prefectura Naval Argentina, y los canes de la citada fuerza para la inspección en vehículos; la Delegación División Sur de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, (PFA), y el escáner detector de sustancias estupefacientes dirigido por la PFA en función de verificar la carga de autos, camiones y transportes interjurisdiccionales.
“Nos encontramos en Bernal Oeste realizando un megaoperativo de saturación e intercepción vehicular llevando a cabo tareas preventivas de seguridad para garantizar un despliegue óptimo en los ingresos y egresos al distrito”, sostuvo De Stéfano.
Allí transcurrió el procedimiento con la colaboración de la Policía Local de Quilmes, el Grupo GAD, y el Escuadrón Motorizado quienes lograron interceptar y secuestrar varios vehículos con impedimentos legales para circular.
Por último, en el Acceso Sudeste la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) con el apoyo de la Patrulla Urbana Quilmes, realizó controles de intercepción vehicular para garantizar una mayor seguridad en el distrito.
También supervisaron los operativos la subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial, Valentina Novick; el director nacional de Investigación Criminal, Luca Pratti, y el director de Investigaciones de Delitos Federales, Ignacio Mazzitelli.
Comentarios