Será para los mayores de 65 y para los más jóvenes que padezcan enfermedades crónicas. Rusia detectó 7.212 casos y 108 muertos en las últimas 24 horas.
La capital rusa, Moscú, epicentro de los contagios de coronavirus, volvió a imponer restricciones para evitar los contagios, entre ellas una cuarentena para los mayores de 65 años junto con la recomendación a las empresas de volver al trabajo remoto.
Así lo anunció el alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, quien precisó que las nuevas medidas entrarán en vigor el próximo lunes.
"Los moscovitas mayores de 65 años y las personas más jóvenes, que padecen de enfermedades crónicas, no deberían salir de casa sin necesidad especial o abandonar sus residencias campestres en las afueras", escribió Sobianin en su página web.
El alcalde de Moscú también pidió a los mencionados grupos de riesgo evitar temporalmente los contactos con familiares y amigos que no viven con ellos.
"Los paseos al aire libe y la realización de ejercicios físicos no se restringen", precisó.
Al mismo tiempo, Sobianin instó a los moscovitas de la tercera edad a "salir lo menos posible a las tiendas y las farmacias" y pedir que las compras las hagan otros miembros más jóvenes de sus familias.
En las últimas 24 horas, Rusia detectó 7.212 casos y 108 muertos, lo que eleva el total de positivos a más 1,13 millones y más de 20.000 muertos, informó el centro ruso responsable de la lucha contra el virus, citado por la agencia de noticias rusa Sputnik.
La mayoría de los contagios corresponden a Moscú, con 1.560 positivos, además de los 208 casos detectados en la provincia del mismo nombre.
Comentarios