Lo informó hoy la Casa Real británica que destacó que se encuentra en buen estado de salud, mientras que el Parlamento británico entra esta noche en receso a raíz de la pandemia.
El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero de la corona británica, dio positivo por coronavirus y se mantiene en cuarentena en Escocia y con algunos síntomas leves.
La Casa Real informó también que Carlos, de 71 años, se mantiene activo y de buen humor y ha estado trabajando durante los últimos días.
Asimismo, confirmó que su esposa, la Duquesa de Cornualles, en cambio, dio negativo y ambos se encuentran aislados desde hace unos días en el castillo de Balmoral, precisamente para evitar contraer el virus.
Según el corresponsal real de la BBC, Nicholas Witchell, Carlos comenzó a mostrar síntomas leves durante el fin de semana por lo que fue examinado por el Servicio Nacional de Salud Pública (NHS) en Aberdeenshire el lunes, mientras que los resultados llegaron el martes por la noche.
El diagnóstico realizado a los miembros de la realeza, generó muchas críticas en las redes sociales debido a que el NHS, negó hacer el test a miles de británicos enfermos así como a los propios trabajadores de la salud para no colapsar los hospitales.
En ese sentido, la directora médica de Escocia, Catherine Calderwood, que confirmó que el príncipe Carlos y Camilla siguen en buen estado de salud, justificó el análisis argumentando que hubo "razones médicas".
La Casa Real precisó que no es posible asegurar dónde el príncipe contrajo el virus, dado el gran número de compromisos que ha tenido por su ocupaciones públicas en las últimas semanas", pero informó que su último evento público fue el 13 de marzo.
El diagnóstico se conoce quince días después que Carlos estuvo en un evento en Londres con el príncipe Alberto de Mónaco, quien también dio positivo hace unos cinco días atrás al igual que un miembro del personal del Palacio de Buckingham.
El heredero del trono, que estuvo participando de eventos y compromisos públicos en estos últimos días, contrajo el virus a pesar de que evitó estrechar su mano y mantuvo distancia con la gente.
La preocupación por el contagio se extendió a la reina Isabel II y a su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, debido a la avanzada edad de ambos.
Además, el príncipe de Gales estuvo por última vez en el Palacio de Buckingham el 12 de marzo en otro evento oficial donde también participó la monarca, aunque las fuentes del palacio dijeron que la reina se encuentra bien de salud.
La fuentes aclararon también que la soberana vio por última vez al príncipe de Gales en la mañana del 12 de marzo en un breve encuentro pero siguió todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar y que el príncipe Felipe, no estuvo presente en esa reunión.
La reina Isabel ya se había trasladado hace unos días atrás al Castillo de Windsor, como precaución.
A su vez, el resto de la familia incluyendo el príncipe Guillermo, nieto de la reina y su esposa Kate, se encuentra en el Anmer Hall en Norfolk, en el noreste de Inglaterra, mientras que su hermano el príncipe Harry y Meghan Markle están en Canadá.
El brote de coronavirus provocó hasta el momento más de 8.000 contagios y al menos 424 fallecidos en el Reino Unido, donde esta semana el primer ministro Boris Johnson ordenó el confinamiento total de la población para evitar que colapse también al Sistema Nacional de Salud (NHS por sus siglas en inglés).
Comments