top of page

Quiso sobrepasar a un colectivo por la banquina y atropelló a un joven de 18 años, que perdió la vida

Francisco Ledesma esperaba en la garita del colectivo para ir al colegio cuando fue arrollado por un vehículo que llevaba encomiendas. El conductor, de 22 años, quedó detenido.

Un adolescente de 18 años murió en la localidad cordobesa de Villa Parque Santa Ana tras ser embestido mientras esperaba el colectivo Sierras de Calamuchita para ir al colegio, informó crónica.


Las primeras versiones del trágico accidente indican que el conductor habría intentado esquivar al vehículo de pasajeros y, en la maniobra, atropelló al joven, en otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.


Los hechos se registraron cerca de las 7 horas del jueves en el km 20 de la ruta provincial 5. El joven estudiante, que cursaba el último año en el Instituto Manuel de Falla, fue identificado como Julián Francisco Ledesma y murió en el acto, mientras que su hermano de 13 años fue testigo de la trágica secuencia.


En tanto, el conductor del Fiat Iveco -que repartía encomiendas- fue identificado como Agustín Muscarello (22). Quedó detenido en la cárcel de Bouwer, imputado por homicidio culposo calificado.


Fuentes de la investigación indicaron a ElDoceTV que circulaba a “alta velocidad”, y precisaron: “El colectivo había señalizado con el guiño que ingresaba a la zona de la banquina hacia la garita, los estudiantes estaban por subirse y el utilitario que venía de atrás ingresó a la banquina y lo atropelló”. Se habría tratado, entonces, de una “conducción temeraria”.


Luis, padre de Muscarello, pidió perdón a la familia de Francisco. “Queremos darle nuestra solidaridad a la familia de este chico, porque son ellos los que están peor que todos. Somos una familia trabajadora, empujadora, siempre queremos salir adelante como todo el mundo y seguramente como ellos también, y hoy nos toca atravesar esto. La verdad, queremos abrazarlos y de alguna forma pedirles disculpas”, lamentó.

Comentarios


bottom of page