Ocurrió en el Jardín de Infantes 902 situado en la avenida 60 y 126, de Berisso. Fue descubierto en las últimas horas cuando personal auxiliar, al ingresar, notaron todo revuelto.
Fuente: Crónica
Malvivientes asaltaron un jardín de infantes y se llevaron desde artefactos electrónicos hasta una horma de queso que estaba destinada para el desayuno y la merienda de los casi 200 niños que asisten a la institución. No es la primera vez que son víctimas de la delincuencia.
El hecho ocurrió en el Jardín de Infantes 902 situado en la avenida 60 y 126, de la localidad de Berisso. Sin embargo, pese al episodio de inseguridad, no se suspendieron las clases.
En las últimas horas, cuando personal auxiliar fue hacia el establecimiento, encontró que todo el lugar estaba desordenado. Además, una reja y una puerta trasera, habían sido forzadas. También estaba todo el espacio revuelto, pero sobre todo en la oficina de dirección y el SUM.
Inmediatamente, advirtieron que faltaban los parlantes, un equipo de música y hasta una horma de queso.
La denuncia fue radicada en la comisaría Cuarta de Berisso, desde donde se iniciaron actuaciones por el Robo con intervención de la UFI N° 9 del departamento judicial de La Plata.
Hasta el momento, no hay novedades sobre los malvivientes. Los detectives policiales analizan las cámaras de seguridad de la zona.
Se trata del segundo robo que sufrió el Jardín de Infantes. Es que en mayo pasado un menor entró y se llevó un parlante, pero afortunadamente en esa ocasión, el objeto robado pudo ser recuperado.
En abril pasado llamó la atención un hecho de inseguridad ocurrido en la provincia de Santiago del Estero, donde delincuentes desvalijaron el jardín de infantes llamado “Los Changuitos”, pero antes de irse, dejaron un cartel de disculpas: “Sepan entendernos, que las cosas no están bien”.
Entre los objetos robados, se encontraban cartucheras, una notebook, un parlante, una pava eléctrica y un pendrive con música, cajas de repelente y alcohol en gel. La directora también contó que los ladrones robaron alimentos para los nenes, como leche, azúcar, galletas, fideos y arroz.
El grupo de delincuentes habría forzado una ventana para entrar, y luego con las llaves accedieron a las aulas.
La nota que dejaron los ladrones ofrecía disculpas y exponía la razón por la que decidieron robar: “Lo sentimos mucho por las cosas que nos llevamos, pero sepan entendernos, que las cosas no están bien. No nos llevamos cosas de valor porque no somos malas personas y, de verdad, lo siento mucho. Espero nos perdones”, dice la nota, con tres corazones al final.
El personal de la policía de la Departamental sur, de la Comisaría 51 y de Criminalística intervino en el caso para esclarecer los hechos.
Comments