El funcionario porteño admitió que la inflación bajó, pero cuestionó las políticas nacionales hacia los jubilados, la educación pública y la salud.
Fuente: NA
El subsecretario de Políticas Culturales del Gobierno de la Ciudad y titular del Socialismo porteño, Roy Cortina, afirmó que su balance del primer año de gobierno de Javier Milei es “definitivamente negativo”, ya que si bien “la inflación bajó”, el tejido productivo “se está destruyendo” y los jubilados están últimos entre las prioridades.
En declaraciones a Radio Rivadavia, Cortina dijo que “hay un desfinanciamiento total de la educación pública, de la salud, de las provincias”, y enfatizó que “lo que ha pasado con los jubilados es una inmoralidad”.
“Yo entiendo el desastre de Alberto Fernández, las terribles equivocaciones del kirchnerismo, pero si tenés la responsabilidad de administrar el Estado tenés que ser severo con gastos innecesarios, echar a los corruptos, pero no puede ser que estén los jubilados estén últimos en las prioridades”, aseveró.
Para el funcionario porteño y titular del socialismo el objetivo de reducir la inflación “se logró, pero no creo que con los índices que se plantean. No creo en el índice hoy sea de 2,7 %”, dijo y mencionó que “la forma de medir la inflación está absolutamente desactualizada”.
Cortina explicó que la agrupación que preside continua en alianza con el Pro, que en la ciudad encabeza Jorge Macri. “Seguimos en Juntos por el Cambio pero eso no nos compromete con el Gobierno nacional”, dijo,
Para el funcionario porteño El jefe del Gobierno de la ciudad “tiene una relación institucional con el Presidente, pero tiene muchas diferencias”.
Comments