Moscú informó que sus militares tomaron el control total de la ciudad de Kurájovo, tras sostener intensos combates con tropas ucranianas durante dos meses
Rusia anunció hoy que sus fuerzas militares tomaron el control total de la ciudad de Kurájovo, en la región de Donetsk, tras sostener intensos combates con tropas de Ucrania durante dos meses, lo que según Moscú permitiría "acelerar la liberación" de esa zona.
Según publicó hoy la agencia de noticias Sputnik, el Ministerio de Defensa reconoció que la presencia ucraniana en esa ciudad "limitaba considerablemente la capacidad de maniobra de las fuerzas rusas en la zona".
Según las estimaciones del ministerio ruso, Ucrania perdió en dos meses de combates por Kurájovo más de 12.000 soldados, unos 3.000 equipos militares, entre ellos 40 tanques y carros blindados.
La información difundida por Moscú afirma que las Fuerzas Armadas de Ucrania "desplegaron en la ciudad unidades de nacionalistas y mercenarios extranjeros, así como brigadas de élite".
En total, el mando ucraniano concentró en Kurájovo 26 batallones con más de 15.000 efectivos, agregó el ministerio.
Con la completa recuperación de Kurájovo por parte de las tropas rusas "el régimen ucraniano perdió la posibilidad de atacar con fuego de artillería a la población civil de la ciudad de Donetsk", añadió el ministerio desde Moscú.
Comments