top of page

"Una calamidad, una pesadilla": la descripción que hizo Gabriel Solano del primer año de Javier Milei

El diputado Gabriel Solano criticó al gobierno de Javier Milei, calificándolo de "calamidad" y "pesadilla" para el pueblo argentino, con aumento de pobreza.

Fuente: NA

El diputado porteño del Frente de Izquierda, Gabriel Solano, criticó hoy al gobierno de Javier Milei al cumplirse un año de la gestión, afirmando que esa administración fue una "calamidad" y una "pesadilla para el pueblo".


"Los problemas sociales, económicos y políticos empeoraron. Según las estadísticas, en el tercer trimestre del 2024, la pobreza y la indigencia siguieron creciendo. A un año, lo peor está por venir", expresó Solano desde sus redes sociales.


El legislador sostuvo que la pobreza aumenta porque "se está destruyendo el salario" y que ahora "también es pobre el que trabaja".


"Bajo este gobierno los trabajadores tuvimos un enorme retroceso salarial. Lo tuvimos con (Mauricio) Macri, se profundizó con Alberto (Fernández) y tuvo un salto grandísimo este año; los trabajadores del Estado perdieron casi 20 puntos en relación a la inflación y los informales también fueron duramente afectados", añadió.


Solano destacó que "este gobierno duplicó la pobreza en los adultos mayores" y eliminó la entrega de medicamentos al 100% que hacía el PAMI. "Estamos ante un gobierno criminal que ataca a los trabajadores, a los jubilados y a las infancias", sostuvo.


Apuntó, además, contra el PRO, el radicalismo y el peronismo, afirmando que "gracias a la colaboración de la oposición, Milei no gobierna solo".


"Ni siquiera cuando Milei decidió vetar leyes pudieron revertirlos. Ni siquiera el DNU 70, que ataca fuertemente a los trabajadores. La complicidad de la oposición patronal es evidente", subrayó.


También resaltó que si a Milei le va bien habrá una "política de terror" para la sociedad con "menos salud, menos educación, menos derechos laborales, menos derechos previsionales".


Solano definió a la administración de Milei como una "calamidad" y una "pesadilla para el pueblo".


Al respecto, manifestó que para la izquierda "se presenta un gran desafío".


"Estamos dispuestos a darlo: poner en pie a la clase obrera y al pueblo argentino para derrotar de una vez por todas al gobierno de Milei", exhortó.


Comentários


bottom of page