El hombre quedó detenido a disposición de la Justicia. El hecho denunciado ocurrió en la provincia de Santiago del Estero. La víctima ya lo había denunciado.
Fuente: Crónica
Un sujeto quedó detenido al violar la perimetral, y amenazar a su ex pareja con matarla, luego que ella se negara a retomar la relación con él. Además intentó quitarse la vida al cortar un cable de la electricidad y amenazar con electrocutarse, al momento de la detención. Otro de los casos policiales más impactantes de la jornada.
La víctima de 28 años, que reside en el barrio Independencia de la capital de la provincia de Santiago del Estero, tras ser amenazada de muerte por su ex pareja y padre de su hija, se dirigió a la comisaría para hacer la denuncia. Afortunadamente, el hombre terminó detenido.
Según establece la denuncia, el hombre que violó la perimetral impuesta días pasados, amenazó a su ex pareja con matarla. Luego, habría intentado quitarse la vida, pero la joven denunció y permitió la llegada a tiempo de personal policial al lugar para evitar mayores daños.
Al advertir la llegada de los efectivos, el atacante cortó un cable de electricidad, frente a los policías y amenazó con electrocutarse. Sin embargo, inmediatamente fue reducido por los uniformados y luego trasladado hacia la dependencia policial.
Posteriormente, la víctima hizo la denuncia en la subcomisaría de la Costa contra el sujeto.
La joven informó que el pasado 16 de octubre ya había denunciado a su ex pareja, motivo por el cual le habían impuesto una prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto hacia ella. Además, la Justicia le instaló un botón antipánico en el teléfono celular de la denunciante.
A su vez, la mujer reveló que pese a la imposición de la perimetral, el sujeto habría continuado “hostigándola e insistiendo en querer reanudar la relación”, a lo que ella se niega.
También, detalló que tomó la decisión de separarse del hombre debido a que este comenzó a consumir drogas y se había tornado violento.
“Ante la negativa de ella para reanudar la relación, el sujeto comenzó a amenazarla de muerte vía mensajes de Whatsapp, por lo cual lo bloqueó”, según consignó el medio local Nuevo diario web. Tras ser bloqueado, el acusado habría seguido hostigándola, enviándole audios al teléfono celular de la hermana de la víctima.
Esta amenaza, obligó a la víctima a retirar a la menor una hora antes de la salida de la escuela y en compañía de su hermana, por temor a las amenazas de muerte.
Tras escuchar los audios, la joven se dirigió a la subcomisaría para radicar nueva denuncia. Al momento en que estaba en la dependencia policial, la mujer recibió un llamado telefónico en el que le advertían que su ex pareja “la estaba buscando con un cuchillo y manifestaba que la iba a matar”:
Inmediatamente la Policía, se dirigió al lugar y el denunciado al advertir la presencia policial, cortó el cable del alumbrado y amenazó con quitarse la vida electrocutándose. Logró ser reducido.
En la causa interviene la fiscal Diego Cortés Ledesma, quien requirió a la jueza Norma Morán que ordene que el acusado quede detenido.
Comments